J. Enrique Millo. Secretario general de Acción Exterior. Junta de Andalucía

Consulta Popular por Venezuela. Apoyo de la Junta de Andalucía

Consulta Popular por Venezuela. Apoyo de la Junta de Andalucía. Apoyo de Enric Millo

Quiero transmitir mi apoyo a la Consulta Popular por Venezuela que se celebra hoy en todo el mundo, en nombre de La Junta de Andalucía y la Secretaría General de Acción Exterior.

El objetivo es defender la democracia y la libertad contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y los crímenes contra la humanidad que se están produciendo. No podemos dar la espalda a estos hechos y a la usurpación de la Presidencia de Venezuela.

Tras el fraude electoral del pasado 6 de diciembre los venezolanos han organizado esta consulta para defender los derechos humanos y la libertad.

Hemos trabajado con los organizadores y también el presidente Juanma Moreno se ha reunido con Daniela Moreno, les damos nuestro reconocimiento, compromiso y apoyo a todos ellos y al presidente Juan Guaidó.

Consulta Popular por Venezuela. Apoyo de la Junta de Andalucía

Qué es la Consulta Popular por Venezuela

Es una consulta organizada el domingo 13 de diciembre por la oposición venezolana con el objetivo de lograr una alta participación. Desean mostrar su rechazo a las elecciones fraudulentas del pasado 6 de diciembre celebradas en Venezuela. El oficialismo se hizo con el 90 por ciento de los escaños de la nueva Asamblea Nacional con una participación ínfima, el 70% de los venezolanos no fueron a votar.

Con la Consulta Popular por Venezuela la oposición cuestiona la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana celebra su consulta popular con el reto de lograr una alta participación. La votación ha comenzado a las 8.00 horas (13.00, hora peninsular española). Los venezolanos han podido ejercer su voto en 3.033 puntos que se han podido ofrecer gracias a los miles de voluntarios que se han organizado gracias a las redes sociales por la oposición. En un ambiente festivo se han podido ver las fotografías y vídeos de ciudadanos votando tanto dentro como fuera del país.

Salir de la versión móvil