20 Dic «Coraje o marcha atrás»- article ABC – 20/12/2011
Por todo ello, y de cara a la aprobación de los presupuestos, CiU tiene que decidir si mantiene el coraje de la hoja de ruta marcada por el Partido Popular o prefiere dar marcha atrás y pactar con ERC, cómplices y artífices de la peor situación económica en la que nunca ha estado Cataluña.
Nosotros estamos donde estábamos, no nos hemos movido. Estamos en el lado del sentido común, de la responsabilidad y del progreso. Nuestra abstención en los pasados presupuestos estuvo condicionada al cumplimiento de una serie de compromisos, como la ley de estabilidad presupuestaria, la eliminación de gastos superfluos, la racionalización y reducción del sector público empresarial, la moderación fiscal y la reorientación de la delirante política exterior heredada del tripartito. El camino está claro. Si CiU se mantiene en esta línea nos encontrará para sentarnos en la mesa de negociación de cara a estos presupuestos que hoy presenta.
Si prefiere a ERC elegirá el retroceso. Eso significa recular y significa pactar con los responsables de la situación actual. Con los que nos han hundido en el más profundo de los agujeros en los que nunca hemos estado. Nos costará salir y lo conseguiremos, pero no lo haremos de la mano de los que han participado activamente en el hundimiento.
Los dos caminos están marcados. Sabemos a dónde nos llevan cada uno de los dos. Esperemos que CiU también lo sepa porque no es momento de jugar a sumar mayorías ni de arriesgar el futuro de los catalanes. Es momento de seriedad, de encarar el futuro con decisión y de adoptar medidas que nos saquen de esta crisis lo antes posible. La pelota está en el tejado de CiU.
Josep Enric Millo
Portavoz del PPC en el Parlament de Catalunya
Sin comentarios