
23 May El derecho a saber la verdad
El derecho a saber la verdad es el título del libro que se publicó el 10 de marzo de este año 2020 donde narro los hechos que sucedieron en Cataluña en octubre de 2017. Desde entonces he recibido muchos comentarios de apoyo y quiero volver a transmitir mi agradecimiento desde este artículo a todas las personas que me han escrito. También podéis dejar un comentario aquí si queréis dar vuestra opinión tanto sobre el libro como de los hechos que se explican, me encantará leer vuestras aportaciones.
Nunca pensé en escribir un libro hasta que mi familia y el propio editor me convencieron de que mi testimonio debía quedar escrito para la historia. Lo vivido en Cataluña con motivo del intento de golpe a la democracia en otoño de 2017 quedaría relatado sólo por las élites del independentismo y los estamentos oficiales de la Generalitat , si no hubiera dejado constancia de mi visión , lo vivido y no explicado hasta ahora.
Como catalán , me tocó defender la democracia, la convivencia y el orden constitucional, ante quienes utilizaron de manera ilegítima el poder de las instituciones catalanas para intentar romper la unidad con el resto de España mediante vías ilegales , fraccionando la sociedad catalana y generando odio hacia el resto de españoles. Si os interesa leerlo está disponible en Amazon.
Joan
Publicado en 15:05h, 25 mayoUn gran testimonio de lo que sucedió esos días. Me ha abierto lo ojos en muchos sentidos
Joan
Publicado en 15:07h, 25 mayo… perdón, se me olvidaba decir que creo que no ha recibido el reconocimiento que se mereció su trabajo
Arturo PDE
Publicado en 21:18h, 15 junioMuchísimas gracias por haberse sentado a escribir este libro. Las minutas de los hombres que han influido en el curso de la historia merecen editarse ! Su libro es mucho más que esas minutas. Incluye un repaso cronológico, un análisis político brillante de las mentiras populistas del procés y en tercer lugar el valioso testimonio de los hechos que usted vivió como delegado del gobierno. Una lectura gratificante por cuanto que demuestra cómo el Govern manejaba a sus feligreses como marionetas en una farsa que tenía como único objetivo el de concentrar todo el poder en detrimento del cuerpo social al que decían representar. Un libro, en fin, rico, claro y lleno de aportes para el debate. El lector agradece también los detalles personales que incluye. Dan una pincelada de humanidad a la persona que aceptó el cargo à contrecoeur después de haber aceptado previamente otro reto mucho más apetecible. Un hombre de Estado, un demócrata y una persona querida por todos los que amamos nuestra tierra.