10 Abr La Acción Exterior de Andalucía fortalece los vínculos con Marruecos
El pasado 8 de abril, como Secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía participé en una significativa reunión de trabajo en el marco del proyecto «El Alma de las Culturas«, evento que resalta nuestra inquebrantable dedicación a fomentar la paz y la armonía entre diferentes religiones y culturas. Con la destacada presencia de personalidades como el Consejero de S.M. el Rey de Marruecos y copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, André Azoulay, y la Consejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, convergimos para consolidar nuestro compromiso común hacia la edificación de puentes de entendimiento y respeto mutuo.
Participación activa de la Fundación Tres Culturas
Este encuentro se centró en exponer conclusiones que destacan la vital importancia de trabajar incansablemente por un mundo donde no solo se acepte, sino también se exalte la diversidad cultural. La colaboración entre Andalucía y Marruecos ilustra el vasto potencial de la cooperación transfronteriza para derribar barreras y tejer una red de solidaridad y comprensión. La activa participación de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en este proyecto enfatiza su rol esencial como un puente para el diálogo intercultural, abriendo caminos hacia la inclusión y el entendimiento mutuo.
Reconocimiento para Antonio Sanz y André Azoulay
Asimismo, me gustaría destacar la entrega de la Medalla de Oro de la Universidad Internacional de Andalucía a André Azoulay y a Antonio Sanz, Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, en reconocimiento a su inestimable contribución al fortalecimiento de los lazos entre Andalucía y Marruecos. También por su incansable labor en promover la paz, el diálogo, y la tolerancia a través del entendimiento cultural. Este galardón simboliza la apreciación y el reconocimiento de sus esfuerzos por parte de la comunidad académica y cultural, y reafirma el valor del trabajo conjunto en la construcción de un futuro más inclusivo y armónico.
Visita de André Azoulay al Ayuntamiento de Sevilla
Por último, en el día de ayer, José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, recibió a André Azoulay. En su visita al Ayuntamiento Azoulay, tuvo el honor de firmar en el libro de honor y sostuvo una cordial reunión con el alcalde que además es patrono de la Fundación Tres Culturas, abriendo camino al desarrollo de futuras acciones conjuntas. Esta visita no solo simboliza el fuerte vínculo entre nuestras instituciones, sino que también pone de manifiesto el compromiso continuo con el fortalecimiento del diálogo intercultural y la cooperación entre nuestras culturas y sociedades.
Estos esfuerzos colectivos reflejan el espíritu de «El Alma de las Culturas«, un proyecto que aspira a crear puentes de comprensión que superen las diferencias y unan a las personas hacia un objetivo común de paz y convivencia. A través de iniciativas como esta, reiteramos nuestro compromiso con la creación de un mundo donde la diversidad cultural sea celebrada como la base de una sociedad global inclusiva y enriquecida.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos